¿Sabías que con solo usar palabras claves o keywords en tu fan page, puedes mejorar tu posicionamiento SEO, aumentar el alcance de tu página y de las publicaciones?
Pues si aún no sabías eso, acá te contamos todo lo referente a ello porque un contenido bien elaborado, puede viralizarse y ser compartido por miles de personas si se hace correctamente.
Ten en cuenta que el SEO en inglés, es el Search Engine Optimization, o lo que se traduce en la optimización en motores de búsqueda, siendo Google el más importante en eso, sin embargo, el propio Facebook tiene su motor de búsqueda, por lo cual, optimizar tu página todo lo que se pueda facilitará ser clasificada por dichos motores de búsqueda y por lo tanto, ser encontrada por clientes potenciales.
Suena simple, ¿no? Para eso es sumamente importante la investigación en palabras claves. Eso se convierte en un paso crucial para establecer las palabras que deseas posicionar como las primeras, en el ranking de los motores de búsquedas.
¿Cómo puedes explotarlo?
Elige el nombre correcto o indicado para tu página. Usa el nombre del negocio o producto y agregas una palabra que se relacione con el servicio que ofreces, así los usuarios que busquen sobre ese tema en específico te encontrarán con mayor facilidad.
Usa palabras claves relevantes, si aún no sabes cómo hacerlo puedes apoyarte con la herramienta de Google Keyword Planner, para comenzar. Los puntos más importantes donde debes usar palabras claves en tu Fan Page son:
1. Título de la página
2. Titular de la empresa
3. Subtítulos de fotos.
4. Etiquetar sitios web.
Muy importante aunque algunos lo dejan de lado, es la sección about o acerca de, allí tienes la oportunidad de colocar 250 caracteres donde hables sobre tu empresa o producto. Aprovecha ese espacio para colocar las palabras más relevantes que te ayuden en el posicionamiento de tu página.
Son sencillos pasos que no debes desperdiciar para que así tu página se ubique como la primera entre los motores de búsqueda, eso te da mayor visibilidad y alcance, además de ubicarte más cerca a tus clientes potenciales. ¡Eso es vital en los negocios digitales, cualquier herramienta cuenta, un buen texto siempre será tu enganche!