El mundo digital ofrece una infinidad de canales de comunicación efectivas para promocionar marcas, facilitar la interacción con clientes o leads, informar sobre las últimas novedades de tu negocio y más.
Pero más allá de comunicar, el email marketing se encarga de desarrollar una relación con tus consumidores actuales, de crear lealtad, aumentar ventas y generar confianza hacia tus servicios.
Sin embargo, para ver estos resultados es necesario que en tu campaña de email marketing ofrezcas un contenido distinto para cada objetivo que tu marca desee alcanzar porque, si usas un mismo mensaje a tus suscriptores lo más probable es que terminen marcándote como spam.
Para evitar percepciones negativas, aquí te dejamos una breve lista de los tipos de mailing masivos que puedes usar en tus campañas de email marketing y que traerán resultados favorables para tu empresa o negocio.
1. Newsletter:
También conocidos como boletines informativos, estos tipos de mail se envían para comunicar noticias o actualizaciones de tu compañía como, por ejemplo, el lanzamiento de nuevos productos y servicios o anunciar próximos eventos.
Recuerda que, al tratarse de un boletín de noticias, se debe respetar la periodicidad de envío quincenal o mensual.
2. Promocionales
Como su nombre lo dice, la finalidad de los correos promocionales es crear un sentido de urgencia en el usuario para acceder a un descuento o promoción.
Te sugerimos que, de optar por este tipo de mail, determines un tiempo límite de la oferta que ofrecerás y lo uses en fechas que consideres importantes del año.
3. Estacionales.
A lo largo del año hay fechas en los que los consumidores se encuentran más predispuestos a comprar y recibir promociones.
Dependiendo del rubro de tu negocio, puedes aprovechar días festivos como navidad, vacaciones de medio año, black Friday, entre otros. Procura brindar descuentos verdaderos ya que los clientes detectan con facilidad los descuentos falsos.
4. Informativas
La diferencia de los mails informativos y los newsletter es que los primeros son sólo para comunicar noticias en particulares a tu lista de suscriptores, como un nuevo diseño en tu sitio web o la publicación de una nueva sección.
Sea el tipo de email que desees enviar, recuerda que tienes que pensar en una estrategia previa que te ayude a implementar correctamente alguna de las opciones que te mostramos para alcanzar tus objetivos en este nuevo año.
Si tienes una duda puedes contactarnos que tenemos planes de email marketing adaptados a tu negocio.