Google Ads y Facebook Ads son altamente beneficiosas cuando vas a realizar tus campañas publicitarias, incluso, no se recomienda comparar si una es mejor que otra porque simplemente van a depender de cuál sea tu objetivo y donde se encuentre ubicado tu público o audiencia.
Empecemos por entender que para alcanzar dicho objetivo debemos segmentar. En el caso de Facebook, podemos segmentar por medio de una enorme cantidad de datos como, el territorio donde quieras promocionar tu campaña, edad y sexo, educación, cualquier interés que consideres y hasta el dispositivo que los usuarios utilicen o incluso en lo religioso.
Por su parte, Google Ads cuenta con varias semejanzas, sin embargo, su fortaleza en los procesos de búsqueda es por medio de palabras claves, aunque también puedes usar datos como los horarios y territorios de los anuncios.
Ahora bien, como les mencione cada una se utiliza según sea el objetivo a abordar. De este modo, tenemos que:
Google Ads se usa para:
Búsquedas
Publicidad en Youtube
Gmail
En las aplicaciones
Google Maps
Shopping y red de display.
Facebook Ads se emplea en:
Redes sociales (Facebook e Instagram)
Facebook Messenger
Market Place
Fan Page
Dicho esto, tengamos en cuenta algunas diferencias entre Facebook Ads y Google Ads:
Facebook Ads es mucho más económico para lanzar campañas que Google Ads.
Google solamente te permite mostrar textos en los anuncios a través de las búsquedas, mientras que en Facebook puede contener imagen y texto descriptivo.
A Google los usuarios van porque están buscando solucionar una necesidad y en Facebook están por diversión cuando aparece el anuncio que puede captar su atención.
Ahora que se conocen las diferencias, mencionemos las analogías entre Google Ads y Facebook Ads:
Pueden hacer campañas de remarketing y potenciar ventas.
Se adaptan a cualquier tipo de negocio para promocionar campañas.
Deben ser constantes y precisos para que la estrategia funcione.
Una vez que has comprendido esto, debes evaluar muy bien tu estrategia de marketing de contenidos y decidir en cuál de las dos te conviene más publicitar de acuerdo al objetivo o los objetivos que te has planteado. Usar ambas sería lo ideal para que la marca o negocio crezca efectivamente. ¡Si aún tienes dudas sobre la más útil para la empresa que manejas, consulta con los especialistas, en Hola Cliente siempre estamos dispuestos para ayudar a potenciar tu negocio!