¿Tienes claro que el customer marketing es la experiencia del cliente o customer experience usada en la estrategia de Marketing, cuyo objetivo es hacer que sea óptima la percepción que tiene el cliente acerca de nuestros productos, servicios y de la marca en general?
Debes tener muy claro que comprender qué es lo que busca el cliente ayuda a la fidelización de los usuarios, porque atrae más tráfico a la web, redes sociales o landing page consiguiendo también aumentar el tiempo de duración en la misma.
Ahora bien, en la actualidad retener a los clientes es una tarea sumamente importante, incluso es uno de los grandes retos de las marcas tras la pandemia y los cambios que todas estas circunstancias han generado. Por esta razón, en es necesario poner en práctica tres tácticas recomendadas por MarketingProfs para lograr retener a nuestros consumidores.
1. Personaliza detalles
Una forma simple de hacer que los nuevos clientes se sientan apreciados es personalizando los materiales de incorporación, esta tarea puede ser tan simple como una plataforma de diapositivas personalizada con el logotipo del cliente o un pequeño obsequio de bienvenida como muestra de agradecimiento. Sencillo y fácil que te permite darle una buena experiencia al cliente y mantenerlo cautivo.
2. Dale protagonismo a los clientes
La mejor publicidad es la que tus propios clientes hacen. Vídeos testimoniales donde cuentan su experiencia con la marca, producto o negocio es una de las mejores estrategias que se puede implementar porque le das protagonismo al cliente y ellos mismos te ayudan a conseguir mayores ventas.
3. Programa de recomendaciones o referencias
El Marketing de recomendación suma cifras nada despreciables para cualquier negocio, de acuerdo a datos de la Compañía Nielsen, empresa líder de información y medios, el 83% de las personas confían en las recomendaciones de personas que conoce y el 66% en recomendaciones de otros que no conoce.
Las personas de carne y hueso en versión 2.0 que dan la cara por tu negocio y que hacen marketing de recomendación para ti, eso es invaluable en la mayoría de los casos porque ¿A quién no le gusta ver o leer una buena referencia de un producto o negocio?
Si prestas atención y pones en práctica todos estos elementos lograrás retener efectivamente a los consumidores y seguir teniendo un buen flujo de ventas como el que esperas, recuerda siempre que la experiencia del cliente es fundamental para el crecimiento y preservación en el tiempo de tu marca.
Una vez más, ante cualquier duda consulta con los expertos, en Hola Cliente siempre brindamos la mejor atención, nuestros consumidores te lo pueden decir.