En la era digital, los avances suelen ser cada vez mayores, la frase pronunciada por Bill Gates, “si no estás on line, no existes” cobra cada vez más vigencia en un mundo que se hace más virtual y tecnológico. Y es que, ¿Dónde suelen buscar información de todo tipo?, En estos tiempos de pandemia, ¿Dónde compras tus productos por delivery?, ¿Cómo te enteras de las nuevas marcas y sus ofertas?
Ante la alta demanda digital, las razones para marcar la diferencia con la competencia deben ser muy marcadas para resaltar en un mundo amplio y de grandes oportunidades y ventajas para los que la saben aprovechar, contexto que cambió por completo y reforzó aún más la frase tras el Covid 19.
Las publicaciones de contenido de valor son cada vez más importantes y de acuerdo a la especialista en Marketing Digital Vilma Nuñez, este tipo de contenido debe ser 80% educativo y 20% ventas, es decir, enfoca tus post en información valiosa que enganche con tu audiencia, dales tips del producto, curiosidades para mantener una comunicación fluida y no aburrida diciendo solamente “cómprame”.
Un punto repetitivo pero muy asertivo es la empatía con los clientes, las marcas o negocios deben ser capaces de estudiar a sus públicos con relación a gustos, necesidades, uso de plataformas digitales, redes sociales, para así, dar respuesta a las mismas con una propuesta y experiencia individual, interactiva, atractiva, eficaz, creativa y estética para que obtengas los resultados esperados.
Otro elemento a evaluar que te hará diferenciarte es el diseño, que ya no es cosa únicamente del diseñador gráfico, ahora se evalúa inclusive en las juntas de equipo de trabajo porque su relevancia e importancia es tal que se requieren de ideas volátiles, altamente llamativas que pongan a la audiencia en un punto donde su imaginación y encanto por lo que observan sea de alto nivel.
Si activas estos mecanismos de manera óptima, la diferencia con tu competencia siempre será abismal en este mundo digital que requiere cada día de mayores esfuerzos visuales para captar a la audiencia que esperas, y en caso de dudas, consulta con quienes sabemos del tema. En Hola Cliente ponemos a disposición a nuestro equipo de especialistas.