Con el pasar del tiempo las empresas han comprendido que la mejor manera de enamorar a un cliente y captar su atención es implementando contenido de valor, haciendo de la interacción una experiencia agradable para el usuario.
Dicho esto, es donde entra en juego el Branded Content, cuyo objetivo no es comunicar los beneficios del servicio o producto del negocio, sino transmitir una experiencia más allá de la venta, generando notoriedad y afinidad con los usuarios.
Hacer un buen estudio previo del mercado, su público objetivo, necesidades y tener en cuenta las soluciones que buscan cada uno de ellos, es la base para poder producir contenidos que aporten valor. Una vez se tiene esto, se realizan los objetivos donde se buscará acercar al usuario a la marca sin venderle.
¿Qué se busca con eso? Interacción, crear un vínculo, transmitir emociones y conseguir usuarios fieles. Cuando se ha dado ese primer paso se impulsa de manera casi instantánea la conversación que genera una posible conversión, la idea es simple, halar a las personas para que se sientan identificados con la marca o producto y que por sí solos se interesen en la compra sin tener que decírselos.
Ejemplos de Branded Content que han sido exitosos:
- Red Bull: Considerada la organización más acertada con este tema, incluso llegan a decir que ninguna otra se le compara ni le hace sombra por la cantidad de campañas célebres en Branded Content, sin embargo, la que más destacan los especialistas es la del salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner, puesto que, una marca tan relacionada al deporte de riesgo, no podía hacerlo de mejor modo que financiar el mayor salto base de la historia.
- Coca Cola: Con su muy famosa campaña de las latas con los nombres, donde consiguieron millones de menciones en redes sociales y prácticamente acaparar todas las noticias sobre marketing durante días con “publicidad gratis”.
Estos ejemplos, nos dicen que un Branded Content bien realizado hace que el usuario se sienta orgulloso de la marca, convirtiéndose así en el mejor embajador, garante y defensor de lo que consume. ¡Ponlo en práctica! Y si no sabes cómo hacerlo, nosotros nos encargamos por ti.