A pesar del impacto económico generado por la pandemia del Covid 19, la inversión publicitaria en redes sociales se incrementó en 50,3% durante el cuarto trimestre del año 2020, así lo indicó Socialbakers, en su reporte sobre tendencias en las social media.
Esta alza se produjo a nivel mundial donde las marcas invirtieron en anuncios para RRSS como nunca antes se había visto. La transcendental crecida se dio en Norteamérica con 92,3% y Europa Occidental con 39,6%.
Una subida que además, se pudo observar en todos los rubros, pero especialmente en el área de comercio electrónico o ecommerce con 24,8% comparándolo al trimestre anterior, en el cual la cifra refleja el doble de la inversión publicitaria del primer trimestre de 2020.
También, el informe de Socialbakers detalla, el vertiginoso crecimiento para costo por clic (CPC) en todo el mundo durante el año 2020, en 35,6% para Facebook e Instagram.
Otro dato interesante que arroja dicho estudio es la crecida que ha tenido Instagram, incluso por encima de Facebook en audiencia. Los usuarios en Instagram subieron 11,3%, mientras que, en el caso de Facebook se redujo 17,6% en el cuarto trimestre de 2020. Así mismo, el volumen de audiencia de los 50 perfiles de marcas más importantes es ahora 39% más grande en Instagram que en Facebook. Y no es solamente eso, Instagram tuvo 21 veces más interacciones que Facebook.
Con relación a los contenidos que se publican el rey una vez más resultó ser el vídeo, en el caso de Facebook 4,6% y en Instagram 5,9% en comparación al mismo período del año 2019. El vídeo significó 17,9% de todas las publicaciones en Instagram y 18,1% de todas las publicaciones en Facebook durante el cuarto trimestre de 2020.
Todos estos datos reflejan un cambio en el manejo y usanza de las redes sociales que debe ser muy tomado en cuenta por parte de las empresas y marcas para la realización de sus estrategias de marketing de contenidos.
¿Y ustedes? ¿Cómo están invirtiendo en sus marcas?