La red social Instagram está en constantes actualizaciones de herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios y creadores de contenido.
En esta oportunidad, la plataforma presenta una nueva función que será de mucha ayuda para manejar las transmisiones en vivo.
Anteriormente, lo que sucedía con las transmisiones de Instagram era que sólo un usuario, por lo general el mismo presentador, tenía que responder preguntas y estar atento a detalles adicionales que no le permitían prestar atención al live.
Con esa idea, Instagram optó por presentar la solución mediante el compartimiento de roles de moderación con una tercera persona, de modo que el presentador se pueda enfocar en el directo mientras que el moderador responde mensajes, acepta solicitudes, entre otras tareas más.
Este “asistente” de las transmisiones en vivo será muy útil para los influencers y marcas que acostumbran a realizar estas prácticas a menudo con su audiencia de Instagram.
Sin embargo, se tiene que tener en cuenta dos aspectos que Instagram solicita antes de asignar a un tercer moderador. De no cumplirlos, será imposible acceder a esta funcionalidad.
El usuario elegido como moderador deberá estar incluido en la lista de amigos de Instagram del organizador de la transmisión, además de compartir la misma versión de la aplicación en ambos dispositivos.
Aunque Instagram aún no ha lanzado una fecha para la actualización, no se descarta la posibilidad de que esté disponible en todos los países durante los próximos meses.
No Comments