Ante una avalancha de información y publicidad, los navegadores online han tomado medidas drásticas con la finalidad de evitar la saturación digital. Muchos de ellos recurren al bloqueo de anuncios e incluso, dejar de seguir marcas con las que antes empatizaban.
Esta situación que afecta los planes publicitarios de las empresas, tiene soluciones viables como lo es el brandend content y el marketing de contenidos. Ambos, logran conectar con la audiencia de manera creativa y responden a los objetivos de los negocios.
¿Qué tanto se diferencia del marketing de contenidos del brandend content? Si bien es cierto, ambos parten de la creación de contenido, pero cada uno persigue objetivos distintos y por consiguiente, los resultados igual.
El brandend content es una estrategia para producir contenido con el fin de mejorar el posicionamiento, valores y la imagen que tiene le público sobre la empresa, de manera que se crean contenidos que vinculan emocionalmente al consumidor con la marca.
Algunos objetivos del brandend content son:
- Mejorar el valor y reconocimiento de la marca en el mercado
- Crear engagement con la audiencia
- Construir una comunidad
- Generar un sentimiento de identificación con los usuarios.
- Fidelizar clientes
Por otro lado, el marketing de contenidos está vinculado a la jornada del consumidor. En esta estrategia el contenido se busca, analiza, clasifica y edita para que tengan una índole informativa.
El material producido debe ser lo suficientemente relevante para el cliente que presente una necesidad, mostrando que la marca es la solución a sus problemas e incitando a la decisión de compra.
A diferencia del brandend content, los objetivos del marketing del contenido son las siguientes:
- Aumentar la conversión de clientes potenciales
- Mejorar el alcance orgánico
- Cambiar la percepción de la marca como autoridad
- Genera compromiso con la audiencia
- Brindar contenido de calidad
Entonces, ahora que quedó claro las diferencias entre el marketing de contenidos y el brandend content sólo queda determinar cuál es el que mejor conviene aplicar para tu negocio. ¡Recuerda tener en consideración la situación actual de tu marca!
No Comments