Las comunicaciones desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 dieron un vuelco radical para todas las marcas y empresas. Las planificaciones fueron de 100 a 0 con los cambios, adaptaciones, modificaciones, que según cada caso fueron realizando.
Cancelaciones de eventos, restricciones de lanzamientos de productos son de los más afectados, e incluso aún en muchos lugares del mundo continúan siendo tocados por la crisis de salud que sigue vigente. Por esto, las tendencias digitales van en crecimiento, el contenido y las comunicaciones a través de las mismas es inevitable.
Para este 2021, te sugerimos una lista de contenidos que ayudarán a tu marca a mantenerse en el top, en medio de la avalancha de publicidades y anuncios que se lanzan por las redes sociales para estar en la cima.
La comunicación con propósito es algo que debes mantener, la razón de ser de la marca lo que la hace conectar con la audiencia y ser necesitada, es algo que ineludiblemente se debe destacar.
También, contenido empático con el contexto pandemia, no podemos olvidar que el virus sigue entre nosotros y por eso estar atentos a las informaciones del mercado para estar conectado con el público siendo relevante y oportuno con el consumidor.
No olviden ofrecer soluciones, no basta con decir es necesario hacer esto o aquello, una acción memorable de la marca o negocio proporcionará una vida más larga, las expectativas están muy altas en todos los sentidos, cada día lo vemos en la exigencia de los usuarios desde lo más simple a lo más complejo, por eso, el presente requiere acciones específicas que cuadren con los posicionamientos elegidos.
Estos detalles muchos los dejan pasar por su simplicidad, pero justamente es eso lo que les ayudará a mantenerse por encima de la competencia, no es solo vender es mostrarse más humanos, más accesibles y cercanos, como le explicamos en nuestro artículo anterior, Marcas más humanas, mejor posicionamiento.
Así que, a implementar contenidos y comunicaciones asequibles a los públicos para lograr mayor alcance y cumplir tus objetivos.