Seguramente has visto cuentas en las redes sociales que tienen gran número de seguidores pero, también, siguen a por lo menos el 10% de esa cantidad que tienen con ellos. Según la agencia AdiuMedia (2019), debes seguir mínimo al 10% o 15% de la cantidad total de tus seguidores, eso aplica en las redes para marcas o empresas, incluso los influencers usan esa media estadística.
Y es que, seguir a otras marcas o empresas del mismo rubro, e incluso a personas que siempre interactúan con tu cuenta, te dará mayor y mejor oportunidad de crecer en el social media, te vuelve más humano, menos mecánico, recuerda que las personas cada vez están más exigentes y buscan mantenerse cerca de aquellas marcas que les muestran empatía.
Como negocio, tienda, empresa, marca o personalidad, debes comprender que no se trata solamente de sumar más y más followers, tus ventas, posicionamiento, engagement, están íntimamente ligadas a tu comportamiento con los usuarios en la red, por eso, es necesario que dejes atrás esa vieja creencia de que no debes seguir a nadie o solo tus cercanos, esa obsoleta y pésima estrategia te puede llevar al olvido entre las comunidades sociales.
Atrae la atención de tus usuarios y clientes potenciales
¿Sabías que las personas reaccionan, comparten y comentan cuando sus cuentas favoritas les dan un me gusta o responden a sus interacciones? Esa es la manera más orgánica de conseguir seguidores en la red social. Cuando ellos comparten tu reacción, otros seguidores lo ven y si no te seguían se animan a hacerlo porque ven tu lado humano.
Recuerda, detrás de un seguidor o usuario esta una persona que siente, necesita, busca cubrir sus necesidades, por eso hazte notar y se quien los comprende.
También, es muy recomendable y efectivo seguir cuentas de empresas asociadas y de personas conocidas en tu mercado que sean interesantes para tu negocio. Una vez las sigas, interactúa con ellas, comparte publicaciones y haz comentarios.
Es de esa manera como tú también atraes atención hacia tu perfil, intercambias ideas y te renuevas e inspiras con los contenidos de quienes llevan más tiempo en la red social.
La idea con todo esto, es que participes en las conversaciones de los demás y mejor aún, realices comentarios atractivos, influyentes y de valor.
Ni se te ocurra comentar para enviar el muy escrito (cierra los ojos y escúchalo en tu cabeza) “sígueme”, ¡Es una pérdida total, te vuelves spam y seguramente hasta podrás perder parte de tu comunidad!
Así mismo, en la medida que ganes seguidores, debes sí o sí interactuar con ellos en el momento oportuno, para demostrarles tu interés por su “presencia” en tus redes, realizarle comentarios y continuar siguiendo perfiles que consideres van a nutrir tu comunidad.
¿Aún no sigues cuentas de interés? ¡Sigue los consejos que te ofrecemos y obtendrás éxito en tus redes sociales!