Como todo lo referente a la evolución en el mundo digital y sus adaptaciones en las estrategias de marketing para seguir posicionando un producto o marca, a través de las distintas plataformas que permitan hacer publicidad, así llega el podcast, que no es más que una publicación digital en audio o vídeo que se puede descargar de internet.
Si eres un usuario de los Apple, seguramente recordarás este formato en los iTunes donde años atrás se podían escuchar, sin embargo, eso ha progresado y en la actualidad se alojan directamente en webs y otro tipo de soportes, así que ya no es “exclusivo” de la manzana.
El podcast tiene una gran ventaja que es su formato audible, puesto que, aunque se le debe prestar atención escuchando su contenido se puede consumir en cualquier lugar o momento, hasta mientras se hacen otras tareas porque es la que menos interfiere y, además, es la mejor alternativa para aprender sobre temas nuevos y ampliar conocimientos.
¿Ya estás comprendiendo por dónde debes llevar tu estrategia con este tipo de formato?
He aquí algunas de los beneficios de tener un podcast, luego decidirás.
1. Les da vida a las palabras, con la aplicación del mismo puedes hablarle de tú a tú a los clientes o futuros consumidores.
2. Te posiciona como experto, esto es transcendental en el marketing porque te permitirá ser reconocido rápidamente y tomado incluso como referencia.
3. Te permite hacer networking, aprovecha de forjar alianzas y conseguir nuevos contactos, de forma más eficiente y productiva, así será un audio mucho más dinámico.
4. Tiene menos competencia, vale la pena aprovechar la oportunidad de que, en el caso de Latinoamérica, aún no se ha viralizado en la estrategia de contenidos para empresas, marcas o productos lo que te hará estar allí como innovador.
5. Está de moda, es una tendencia muy actual y que va en crecimiento acelerado.
La importancia del podcast en tu estrategia de marketing de contenidos permitirá que se comparta contenido de forma mucho más personal, pudiendo añadir un toque diferencial, lo que hará que la audiencia te conozca de una manera mucho más accesible. ¿Te gusta la idea? ¿Puedes adaptarlo a tu producto, empresa o marca? Es un buen formato que con seguridad en la brevedad posible lo veremos tan usado como las social media.