Seguramente has leído o escuchado, el contenido tiene que ser de valor, original, auténtico, que describa a la marca pero también que enamore al cliente y lo invite a realizar el call to action, eso es elemental en un buen copywriting.
Ahora bien, se dice fácil pero ¿es realmente así de sencillo hacerlo? Crear ideas para un copywriting es todo un arte y difícilmente se llegue a dominar del todo, requiere mucha imaginación e inventiva. Además, en un mundo tan cambiante y evolutivo, las palabras, los formatos, códigos e incluso audiencias obligan a la transformación y perfeccionamiento del mismo.
Cuando realizamos el copy debemos pensar, ¿qué queremos transmitir? ¿Cómo debemos estructurarlo? ¿A quién le hablamos? Todo esto siempre debe ser en modo positivo, se debe evitar en la medida de las posibilidades utilizar el “no” dentro de las oraciones, siempre expresarse de forma afirmativa ofreciendo soluciones y transmitiendo beneficios.
Recuerda ponerte siempre del lado del lector que cuando escribas provoque saber más, seguir leyendo o “stalkeando” la marca para conocerla más, así como cuando te interesa una persona y vez su cara bonita entonces decides indagar más acerca de él o ella, así ocurre con el copy, siempre tiene que dejar a los lectores deseosos de más.
Las marcas son las más interesadas en este punto porque necesitan convertir y para ello el texto es esencial, si bien una imagen vale más que mil palabras, en un mundo tan polarizado como el actual, el contenido es fundamental es el toque final para enganchar a los clientes.
El copywriting es un elemento altamente valorado que debe ser persuasivo, transmitir los beneficios de la marca, producto o servicio con el tono adecuado para alcanzar el esperado llamado a la acción. Recuerda siempre que en Holacliente contamos con especialistas y expertos que darán respuesta a tus interrogantes en la forma que necesitas para así promover tu marca o producto adecuadamente.
No Comments