Facebook Room ¿Una alternativa al teletrabajo?

Facebook Room ¿Una alternativa al teletrabajo?

Salas de videoconferencias con hasta 50 personas, es el nuevo lanzamiento de la red social que viene marcando la pauta entre todos los usuarios, especialmente durante estos días de encierro. Con este nuevo servicio Facebook busca desplazar a Zoom, quien lleva la batuta en este tema, así como otras aplicaciones que han servido de apoyo a los usuarios y especialmente a las empresas que debieron pasar sus salas de reuniones, reporte de informes y presentación de nuevas estrategias a las sesiones virtuales.

Messenger Rooms, es el nombre del nuevo software desarrollado por Facebook que se propone conquistar a millones de usuarios, cuyo formato incluirá diversas temáticas entre las que se cuentan diseños para socializar con amigos, familiares, sea por cumpleaños, happy hours, clubes de lectura o grupos de padres. Las salas incluyen efectos de realidad aumentada como orejas de conejo y extraterrestres, así como fondos simulados. Este nuevo software de Facebook, estará disponible para los casi 2.500 millones de usuarios en las próximas semanas.

De una manera poco inusual, los creadores decidieron habilitar para quienes no posean cuentas o aplicaciones de Facebook a visitar Messenger Rooms, solamente con enviar un enlace a los que vayan a participar en la videoconferencia.

Facebook da una nueva alternativa a las empresas en el teletrabajo

Facebook-Messenger-Rooms-holacliente-agencia-de-marketing-digital-agencia-de-marketing-en-peru-teletrabajo

Las empresas deben enfrentar nuevas dinámicas laborales al tomar las medidas necesarias para cuidar a sus colaboradores y todo el equipo de funciones que le compone. El teletrabajo ha crecido exponencialmente como una alternativa al modelo organizacional tradicional, y sin duda, se mantendrá con fuerza aún después de terminada la crisis replanteando los procesos de comunicación y trabajo en las empresas.

Realizar el trabajo desde casa pareciera una experiencia individual, pero resulta todo lo contrario, porque se requiere de la configuración de métodos, de colaboración para interactuar con los compañeros y mejorar el trabajo en equipo en conjunto, por eso no es considerada una práctica particular, requiere de todos.

Las videoconferencias son una excelente herramienta para el intercambio de ideas cara a cara, especialmente cuando se trata de negocios, si quieres convencer a tu cliente e incrementar las posibilidades de enganche con lo que estas promocionando.

Facebook-Messenger-Rooms- holacliente - agencia de marketing digital - agencia de marketing en peru - teletrabajo - peru

La ventaja de esta herramienta en Facebook, es que, al contrario de muchas otras plataformas, te garantizan total seguridad en la reunión, sin la entrada de personas no invitadas, como ocurre en algunas otras. Con referencia a ello, Mark Zuckerberg, creador de Messenger Rooms, anunció que tienen la ventaja de establecer un perímetro seguro, para evitar que invitados no deseados ingresen a las salas virtuales, lo que ha ocurrido en Zoom. Esta particularidad les da mucha confianza a las empresas que actualmente desde gerencia hacia el resto del personal deben comunicarse por estos medios.

Como un gran plus a lo que vienen informando, el gigante de las redes sociales planea que sus salas de videoconferencia, puedan crearse a partir de las plataformas de mensajería de Instagram y WhatsApp, como parte del grupo tecnológico.

Abrir chat
1
Hola !!
Estamos para ayudarte...
Powered by