Finalmente Instagram decide ampliar su motor de búsqueda y facilitar opciones para todos aquellos que utilizan la red social y más aún para los creadores de contenido, permitiendo encontrar de manera óptima un tema concreto que se tenga pensado.
Con esta puesta en marcha, podemos encontrar publicaciones de una forma profunda porque tendremos la oportunidad de hacer una búsqueda mucho más orgánica, cercana al contenido que tenemos pensado con exactitud y que tiene que ver por ejemplo, con fotografías, vídeos, reels, refiriéndose a eso que buscamos.
Desde ahora podemos colocar palabras claves como “recetas de repostería” e inmediatamente nos dará un listado de opciones de páginas, usuarios o cuentas que hayan realizados dichas publicaciones, permitiéndonos elegir la que más se adapta a lo que buscamos, como se muestra en la imagen.
Por ahora, dicha búsqueda por keywords solamente estará disponible para Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, esperamos que muy pronto se vaya poniendo en marcha para el resto de los países. Tengamos en cuenta que este retraso se debe a la labor titánica que tienen de organizar todos los contenidos o palabras claves a los diferentes idiomas.
De acuerdo a lo informado por directivos de Instagram, esta búsqueda se inicia para intereses generales mientras el algoritmo va “aprendiendo” y abriendo el abanico de posibilidades a un contenido más extenso.
Mientras tanto, seguimos a la espera de poder utilizarlo en Latinoamérica para poner en práctica ese motor de búsqueda.