¿A quién no le gusta entrar a un lugar y poder no solamente encontrar lo que busca, sino también que sea agradable, acogedor, ordenado, buena atención?
Todos amamos que nuestra experiencia de usuario sea placentera, de otra manera, ¡no volvemos a visitarlo! Así mismo ocurre con la experiencia de usuario digital, las personas tienen que sentirse a gusto en el web site para seguir accediendo al mismo.
La experiencia de usuario, user experience o UX como se le conoce más comúnmente en el mundo profesional es fundamental en el éxito o fracaso de un producto digital. Algunos expertos aseguran que es mucho más que la calidad del producto o el marketing con se haya vestido de entrada y más incluso que una imagen de marca construida a lo largo de muchos años. Calculen ustedes el valor que puede tener aunque no lo consideren.
Por eso, la importancia de superar las expectativas de la experiencia del usuario para ganarnos no solo la lealtad de un consumidor o cliente, también incrementamos nuestros ingresos, todo va de la mano.
Encontramos que según Question Pro, a través de un estudio de mercado, demuestra que un negocio con experiencia de cliente de primera categoría tiene un 17% más de posibilidades de progresar año tras año, en comparación con aquellos con una estrategia de experiencia de cliente deficiente.
¿Cuán significativo resulta la experiencia del usuario para nuestro producto o marca?
Un cliente plenamente complacido regresará por más productos y servicios. Question Pro, en sus estudios muestra que los consumidores fieles contribuyen a un aumento de los ingresos del 300% en un período de tres años. Esto contrasta con una base de personas insatisfechas que pueden reducir tus ingresos hasta un 14% en un año.
¿Ahora si comprendes el valor que tiene la experiencia del usuario? Por eso, la importancia de que tu página web o tienda virtual este funcionando a la perfección y no arrojando los errores 404, tardando en cargar o peor aún un enlace roto, eso termina por romper la relación con ese posible cliente que decepcionado se irá del lugar y, además, con el uso de las redes sociales lo compartirá con quienes le conocen.
Acá te dejamos unos sencillos pero valiosos datos de cómo mejorar la experiencia del usuario:
a) Debes conocer el perfil de tus clientes, así sabrás con exactitud que puedes ofrecerles.
b) Dales atención personalizada, fomenta que puedan crear un perfil en tu sitio web esto te permitirá un trato más cercano y humano.
c) Recopila información de calidad, obtenla en el momento indicado, para ello debes tener muy en cuenta el ciclo de vida del cliente.
Detallados y precisos estos pasos para que los pongas en práctica con tu marca o producto, comparte esta información con quienes consideres deben mejorar su experiencia del usuario para las mejoras de su marca. No olvides, que es primordial en la potenciación del producto.