¿Sabías que, 70% de los usuarios afirma consumir vídeos en vivo varias veces al día en diversos dispositivos? Esto según estudio efectuado por IAB Chile ``Live Video Streaming: Una Perspectiva Global`` realizado a consumidores en 21 países.
Con esta afirmación de los usuarios, se tiene un enfoque de la utilización del live streaming y cómo podemos incorporarlo a las marcas para darle un aprovechamiento a este importante recurso que las social media nos ofrecen.
La interrogante es, ¿Qué oportunidades ofrece el Live Streaming a las marcas?, veamos algunas de ellas.
Mejor posicionamiento SEO.
Cuando llevas a cabo vídeos en directo o en vivo, eso acrecienta significativamente el posicionamiento de tu marca debido a la gran cantidad de visitas que el mismo genera a tu página o tienda online.
Comprensión del público.
La interacción inmediata y espontánea que se produce cuando haces un en vivo es inimaginable, te permite descubrir clientes potenciales y obtener información relevante sobre su comportamiento, intereses y opiniones, a menos que seas de esos que desactivan los comentarios en vivo, muy usado en política pero nada recomendable en ningún ámbito.
Una marca debe permitirse entrar en contacto con su audiencia y dar oportunidad a que se comuniquen entre sí, con lo cual se genera una verdadera y cuantificable comunidad virtual.
Conversiones, confianza y recuerdo de la marca.
Cuando usas un vídeo en directo luces más humano, accesible, generas confianza y seguridad logrando que las personas se identifiquen y en consecuencia se puede convencer, a posibles clientes, mostrando los beneficios de los productos o servicios que la marca ofrece, además, se genera una estrecha relación que te mantiene en la mente de los consumidores.
Engagement
¿Sabías que, Facebook, Twitter y Youtube dan prioridad a las marcas o usuarios que usan el live stream por encima de otras publicaciones? Si eres de los que aún no conocía este dato, pues tómalo muy en cuenta, ya que, te permite para captar clientes, aumentar ventas y ahorrar parte de la inversión publicitaria. ¿Importante no?
El live streaming es una herramienta muy potente, que se si se sabe aprovechar correctamente se puede sacar lo mejor de él aportándole importantes beneficios a la empresa o marca, especialmente en momentos como éstos donde las personas necesitan sentirse más escuchados y comprendidos. ¡Ponla en práctica y cuéntanos como te fue!