LinkedIn siempre se ha caracterizado por su estilo profesional y sobrio en imagen y presentación de perfiles, sin embargo, en esta oportunidad sucumbe a las muy populares historias, eso sí, manteniendo el diseño y formato profesional que lo caracteriza.
Desde ya puedes comenzar a compartir fotos y vídeos de hasta 20 segundos, donde, además, y como se viene observando en otras plataformas, se podrán incluir textos y stickers, donde los usuarios podrán comunicarse entre sí, ampliar su red de contactos profesionales y crear contenido sobre su carrera y profesión, de modo más dinámico por medio de las historias.
Para subir las historias en la red, hasta los momentos solamente está habilitada la función desde el móvil y el contenido publicado será visible por 24 horas como en las Apps similares y desde el mismo instante en que son publicadas, los contactos de primer grado y los seguidores de cada usuario podrán enviar mensajes directos, que se integrarán en el buzón de LinkedIn.
Al igual que las demás plataformas, el autor de cada historia podrá ver quién ha visto el contenido, podrán ser eliminadas o descargadas cuando el creador lo decida y además, se cuenta con la opción de denunciar contenido inapropiado según sea el caso.
Con esta nueva opción no solamente se acercan más a los usuarios personales, sino que también estará disponible para las empresas que tengan perfil en LinkedIn, la red apunta a defender que las corporaciones puedan mantener informado a su audiencia, pero también a que humanicen más la marca mostrando el funcionamiento diario de su compañía y ayudándoles a reforzar la estrategia digital de la empresa.
Por su parte, la red social pondrá en práctica su nuevo formato, realizando preguntas del día para que los usuarios respondan con una historia de una manera creativa y divertida, sin perder el enfoque profesional y llevándolo al plano más interactivo. También, ofrecerá su servicio de resumen de noticias del día a través de estas historias cortas.
Las Stories comenzaron a debutar en países como Estados Unidos, España, Canadá, Francia, Australia, Brasil, Holanda y los Emiratos Árabes Unidos, se espera que en los próximos días se vaya extendiendo a los demás países por lo que debemos estar atentos a esta nueva actualización que seguramente dará mucho de qué hablar entre los usuarios y empresas de la red que comiencen a utilizarlo.
Si en el cine le funciona, ¿por qué no iba a hacerlo en las plataformas de VoD? La estrategia de Disney+ está, por tanto, vinculada también muy poderosamente a ese punto. La cuestión no es solo una apreciación basada en la trayectoria del gigante y en lo que ha hecho hasta ahora en otras áreas, sino también en datos de estudio de mercado.
Así que, comienza a pensar que contenido quieres publicar en las historias de LinkedIn que ayude a impulsar más tu empresa o marca y nos cuentas como te va en esa nueva estrategia.