Las redes sociales van cada día en aumento, en tiempos de pandemia el incremento ha sido mayor con la finalidad de mantener cautivos a sus seguidores, alcanzar ventas y conseguir nuevas interacciones.
El portal de estadísticas, Statista en un estudio realizado en 2020, indicó que en Latinoamérica el número de publicaciones en las redes sociales se acrecentó notablemente, en Chile fue de 53%, Brasil 36,6%, Argentina 9,1%, Perú 2% y en el caso de México 0,4%, todo ello en comparación al 2019, incluyendo las plataformas de Facebook, Instagram y Twitter.
Esto demuestra que el aislamiento social llevó a las marcas a producir mayor contenido para las redes sociales y así, estar más cerca de su público.
Seguramente, estás pensando pero, ¿qué puede publicar mi marca en estos tiempos? Las marcas serán recordadas de acuerdo a cómo se comportaron en los momentos de crisis por eso, la empatía es fundamental en tus publicaciones para todos estos días.
Generar contenidos que se identifiquen con el público, obviamente imprimiendo la personalidad de la marca, donde el mensaje que se transmite sea solidario y evoque lo emocional hará que la audiencia este más dispuesta en adquirir tu servicio o producto.
Ahora bien, vuelven las dudas a tu cabeza y te preguntas ¿Por qué es importante no dejar de publicar en las RRSS, aun cuando la marca resulta afectada directamente con las fases radicales de aislamiento y no puedes ofrecer el servicio o producto?
La cuestión va así, cuando los negocios o marcas abandonan las redes sociales pierden autoridad, presencia, dejan un vacío que fácilmente otro viene a ocupar porque aun y cuando no puedes brindarles tus funciones, existen otro tipo de contenidos que pueden ayudar a mantener a tu público cautivo.
Vamos con un ejemplo sencillo, si eres una marca de alquiler de inflables para niños, puedes hacer un en vivo con un especialista para esas edades, que les cuente a los padres como ayudar a los pequeños en estos tiempos a mantenerse ocupados y drenar energía, incluyendo ronda de preguntas.
También, siguiendo el mismo modelo, puedes colgar contenido sobre actividades divertidas para hacer en casa, trivias, establecer alianzas con marcas que puedan complementarse, como dictar clases de baile o cocina para niños.
Es cuestión de conocer la marca y usar todos los elementos que ayuden en el crecimiento y fortalecimiento de la misma, más allá de las condiciones externas, en este caso pandemia.
Las ventajas de usar las social media son múltiples, puedes dar a conocer tu compañía, mostrar los servicios que ofrecen, la historia de la misma, productos en oferta, promociones, colaboraciones con otras marcas, quienes te respaldan.
Además de eso, permite vincularse e interactuar con un mayor número de audiencias para que se extienda el alcance. Incluso, se puede mostrar a los trabajadores, instalaciones de la misma, eso demuestra transparencia, originalidad, logrando generar nuevos compradores y fidelizar clientes.
Sin embargo, recuerda que teniendo en cuenta este contexto, debes adaptarte a las circunstancias con una buena estrategia de marketing de contenidos y si tus dudas continúan ve directamente con los expertos para que ellos puedan solventar tu problema.