Un inminente y obligatorio cambio han debido realizar las empresas, industrias y marcas tras la llegada del coronavirus. El impacto que esta pandemia trajo a nivel mundial es drástico, incalculable y hasta imparable, por cuanto las adaptaciones deben ser con la mayor inmediatez para seguir surgiendo en medio de la “nueva normalidad”.
El caso más sonado y popular con estas nuevas medidas de cambio, es el de Burguer King, quien decidió cambiar su nombre a “Burguer Klean” jugando con la palabra en inglés clean que significa limpieza. Este giro comenzó en Francia, donde la firma lanzó una nueva campaña con humor y el foco puesto en la limpieza y seguridad de sus establecimientos, haciendo énfasis en el distanciamiento de los empleados, el uso de los cubrebocas y todas las medidas necesarias para el cuidado de los trabajadores y sus clientes.
KFC y su tienda sin empleados
La cadena KFC, también conocida como Kentucky Fried Chicken, decidió no quedarse atrás y se fue más allá de los estándares que todos han venido poniendo en práctica, lanzó una tienda en Moscú, que no posee empleados en el salón, sino que sólo mantiene a los cocineros que elaboran los platillos en la cocina, una vez que los pedidos están listos, los ubican en una cinta transportadora que los lleva hasta un brazo robot que se encarga de depositarlo en un casillero, los clientes realizan sus pedidos a través de un kiosco digital y abonan con tarjeta o datos biométricos faciales, por último un casillero se abre para que puedan retirar su comida.
McDonald’s y sus restaurantes del futuro
McDonald's, también dio un salto en estas adaptaciones y ya está realizando pruebas piloto de sus restaurantes para los venideros días. Todo esto inició en la ciudad Arnhem de Países Bajos, en la cual la cadena de comida rápida experimenta formas de mantener la higiene y el distanciamiento social entre sus comensales y su personal. A través de un video de YouTube, la franquicia muestra cómo quiere establecer la medida de distanciamiento de 1.5 metros entre sus clientes dentro y fuera del restaurante.
Continúan las medidas
Restaurant Brands International, manifestó que la industria de servicios de alimentos tendrá que cambiar ``en un futuro previsible y posiblemente para siempre`` después del Covid-19. El líder ejecutivo del grupo, Jose Cil, tras realizar una carta para el público, dijo que su compañía se está preparando para recibir a clientes cuando algunos gobiernos comiencen a reabrir sus economías, considerando como una opción las máscaras más cómodas y reutilizables que pueden convertirse en parte de los uniformes estándar.
Además, Restaurant Brands está aumentando su capacidad de pedidos digitales al agregar sus restaurantes a las aplicaciones de teléfonos inteligentes, para así mantenerse en la palestra.
Como vemos, luego de las activaciones de las fases, según los reglamentos de cuarentena en cada país para la reapertura de los restaurantes, las marcas han realizado los ajustes necesarios y pertinentes para amoldarse a la “nueva normalidad” en la que todos, de una u otra manera tenemos que adentrarnos para poder surgir en medio del coronavirus. ¿Ustedes que vienen haciendo para acoplarse a los nuevos tiempos?