Seguramente, has escuchado un sinfín de mitos acerca de anunciarte en Facebook ADS que hasta te hicieron poner en duda si era realmente beneficioso invertir a través de la plataforma. Mientras lees esto, sonríes y además asientes con la cabeza pensando, menos mal no les puse atención a todas esas historias e hice la inversión necesaria para que mi marca se haya impulsado como hasta ahora.
Bueno, así como tú, muchos empresarios, creadores de contenidos, entre otros, pasaron por la misma situación. Mencionemos los mitos más destacados.
1. Facebook no se debe usar para anuncios B2B.
Uno de los principales mitos publicitarios de Facebook, cuando le prestan atención sin información real, están evitando que muchas empresas aprovechen al máximo la plataforma. Facebook es tan eficaz para sus anuncios que permite dirigirse a usuarios según grupo demográfico, empleador, industria en la que trabajan, puesto de trabajo, ingresos anuales, tipo de oficina e inclusive, crear una audiencia similar que encuentre de forma automática a personas similares con los propios clientes.
2. Céntrate solo en seguidores.
Muchas empresas suelen pensar que más seguidores se traducen automáticamente en más ventas, nada más falso que eso. Los seguidores correctos valen mucho más que una simple campaña de obtener me gusta. Sabemos que el alcance orgánico no es fácil, pero si se combina orgánico y anuncio dirigido a encontrar seguidores de calidad aumentará naturalmente su compromiso con el tiempo.
3. Los anuncios en Facebook son muy costosos.
Facebook es una de las plataformas publicitarias más accesibles, de allí su gran auge entre los expertos en marketing digital y el empeño por manejar correctamente el ADS. En el administrador se puede iniciar con anuncios exitosos por tan solo $ 1 al día, no es necesario que se comprometa una gran suma de dinero para publicar anuncios, además, mientras la campaña publicitaria esta activa se pueden hacer modificaciones sin alterar el presupuesto.
He aquí algunos de los mitos más comunes con relación al Facebook ADS. Cuéntanos. ¿Qué otros has escuchado?
No Comments