¿Sabías que cuando haces rebranding puedes chocar con tu audiencia e incluso afectar el posicionamiento estratégico de tu marca?
El rebranding es un proceso necesario, en algunos casos y tras un exhaustivo análisis de evaluación ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Para qué? debe ser tratado con sumo cuidado porque estás re- orientando la marca y puede resultar afectada positivamente que es el ideal esperado, pero también, de modo negativo originando grandes consecuencias.
Durante ese proceso de transformación pueden hacer restyling, modificación de nombre o algún sello característico de la marca, claro está, luego del análisis respectivo que mediante el uso de estadísticas incluso, te indique las claras necesidades de hacer rebranding.
Esta técnica del marketing se recomienda cuando desean reposicionarse dentro del mercado, entrará un nuevo socio, van a diversificar la oferta, pretenden cambiar el modelo de negocio, se dirigen a un público objetivo diferente y en el peor de los casos cuando tus clientes no te perciben de modo adecuado.
Un especialista, luego de analizar todo el panorama te dirá las razones para hacerlo y todo lo que ello conlleva, nunca debe ser tratado como algo a la ligera por eso requiere de todo un equipo de expertos que, desde sus diferentes áreas, puntos de vista objetivos y profesionales examinen la situación.
Es importante que tengas en cuenta la opinión de tu audiencia, algunas marcas suelen hacer consultas en sus diversas plataformas para tener una mejor perspectiva e incluso lanzar posibles cambios solo a modo de prueba para conocer la apreciación de su público.
Un reciente análisis de FastCompany sobre el comportamiento de las personas ante la implementación del rebranding encontró que las vivencias relacionadas con el logo de una empresa les recuerdan a los consumidores, sin estar conscientes de ello, momentos que anteriormente han experimentado, de allí que repentinamente veas sonreír a alguien “de la nada” y cuando le preguntes qué le ocurre responda “esa marca, esa canción, ese logo me recordó determinado momento”. ¿Te parece similar?
Esto ocurre por la conexión que las personas crean con las marcas, por eso la importancia de un buen branding y el sumo cuidado cuando se hace un rebranding. Como lo comentamos anteriormente consulta siempre con los expertos, en nuestra agencia Holacliente contamos con profesionales comprometidos a brindarte la mejor experiencia que requieres para impulsar o repotenciar tu marca.
No Comments