Empecemos por lo más sencillo, el SEO por sus siglas en Search Engine Optimization, o lo que se traduce como la optimización de motores de búsqueda, es un elemento fundamental en la composición de la estrategia de marketing digital para impulsar tu negocio y consiste en aumentar la visibilidad de una página mediante la publicación de contenido de valor, perfeccionar la experiencia de usuario, la velocidad de carga, por mencionar algunos factores.
Ahora bien, una buena estrategia SEO, claramente definida y cuyos objetivos estén especificados puede llegar a ser la acción de marketing digital más rentable a largo plazo. ¿Por qué? Terminará brindándote mejores resultados, incluso, que las campañas de CPC o coste por clic, como las que generalmente se manejan por medio de Google Ads, además de que el posicionamiento orgánico es gratuito.
Eso sí, debes tener muy claro que colocar tu web en posiciones predilectas es una labor que requiere de un gran esfuerzo y más aún de saberlo hacer correctamente, no es algo en lo cual los resultados serán inmediatos.
Cuando realices la estrategia de marketing digital ten en cuenta:
1) Crear un buyer persona de acuerdo al producto o marca (aplica para todas las plataformas digitales)
2) Identificar palabras clave (las más adecuadas a tu website)
3) Estudiar la competencia (vital para saber que puedes aplicar en tu contenido)
4) Cuidar las imágenes (los nombres que le colocas son importantes, eso te ayuda al momento de Google ubicarla)
5) Atender los enlaces rotos (elimina los errores 404 dejan de verte y baja tu posicionamiento)
6) Utilizar enlaces propios (un producto o contenido te lleve a un enlace interno siempre bien relacionado)
7) Analizar y evaluar la estrategia SEO (usa las herramientas de Google Search Console o Google Analytics para conocer las métricas)
El posicionamiento SEO es una herramienta a la que se le puede sacar total provecho siempre y cuando este bien planteado y se atiendan pacientemente cada uno de sus elementos para mantenerse dentro de los lugares tops lo que permitirá el aumento del tráfico, incremento de las ventas o conversiones, promoción de la web sin descanso y crecimiento en la visibilidad de la marca.
¿Cómo manejas tu estrategia SEO? ¿Consideras algún otro punto que no mencionamos? ¡Explótalo al máximo y verás sus beneficios!