Desde el inicio de la pandemia, factores como el tiempo libre, las clases virtuales y el home office han impulsado exponencialmente el uso de los teléfonos móviles.
Así lo indica un reciente informe de la plataforma AppsFlyer, que además pronostica el incremento de la inversión en marketing móvil de modo que las empresas tradicionales buscarán dar paso y relevancia al tráfico dirigido hacia aplicaciones móviles.
El estudio que ha involucrado a más 100 profesionales de marketing en España, indica que dos tercios de los encuestados consideran que, en los próximos dos años, el marketing móvil incluirá más del 50% de su presupuesto total.
Otro de los resultados más significativos, es que el 73% de profesionales resalta la importancia del canal móvil para el crecimiento económico y empresarial, lo que incita a que el 45% recurra al marketing móvil para el lanzamiento de productos frente al 12 % que ya lo hace actualmente.
El incremento del marketing móvil es una tendencia que tiene miras de consolidarse para el 2022 no solo en Europa, sino también en Sudamérica si tomamos en cuenta el aumento de la cantidad de dinero invertido de los presupuestos.
Pero no solo es el marketing móvil, si no también el uso de aplicaciones que ofrezcan en una plataforma el uso de múltiples servicios como el pago de facturas, comprar productos o hacer pedidos.
Como ejemplo se encuentra la aplicación China WeChat y se estima que aplicaciones de redes sociales como Facebook, Snapchat e Instagram se unan a esta tendencia ya que pretenden añadir pagos, comprar y otros servicios para mejorar la experiencia de usuarios en sus aplicaciones.
El informe concluye que para el 2022 se espera ver más modelos de suscripción y compras dentro de las aplicaciones, así como un aumento de interés en anuncios que están incluidos dentro de videojuegos móviles en favor de brindar un servicio mejorado y menos perjudicial.
No Comments