El 2021 se viene con preferencias para las redes sociales, entre las que se incluye principalmente el audio y vídeo como formatos predilectos en las social media, con esto no estamos diciendo que atrás quedaron las opciones de imágenes, fotografías e infografías, sino que, de acuerdo a los analistas de marketing digital esos dos formatos (audio y vídeo) están siendo los de mayor enganche y tendrán repunte para este venidero año.
Con relación al vídeo, se cuentan con opciones diversas como webinar, Reels, TikTok, vídeo en el feed que te permita marcar la diferencia y destacar entre los de tu rubro. Siempre adaptando el contenido a la marca o producto que muestras, recuerda que los formatos son válidos para todos, solo es cuestión de saber utilizarlos correctamente.
Ahora bien, seguro te estás preguntando ¿a qué se refieren con audio? Bueno, desde hace algún tiempo venimos comentando sobre ello, como en “El podcast en tu estrategia de marketing. Aprovecha sus ventajas”. Donde te dejamos tips acerca de ello y ponerlo en práctica para tu marca.
Ten en cuenta que el vídeo:
- Genera más interacción que otros contenidos.
- Ayuda a mejorar el tráfico en la web.
- Conectan fácil con la audiencia. Siempre y cuando el contenido sea dinámico.
- Comunicas fácil y efectivo en lugar de usar largos textos.
- Los vídeos pueden ser como desees, educativos, comerciales, sociales de venta, divertidos, etc.
- Crean confianza si son realizados por las personas detrás de las marcas.
De igual manera, con el audio puedes:
- Perfeccionar los tiempos, ajustándolos justo a lo que deseas.
- Ocupas la mente del oyente con todo lo que vas narrando, tu tono de voz debe ser acorde con lo que expresas.
- Son de fácil acceso, en general suelen ser gratuitos.
- Sin limitación de horario, pueden ser escuchados en cualquier momento.
Cómo puedes ver ambos formatos son versátiles y si sabes aplicarlos los puedes volver virales, es solo cuestión de poner en marcha esas ideas explosivas y ¡listo!, clientes más felices y enamorados de tu marca.