La red social ha venido mostrando cambios trascendentales en sus herramientas para dejar de ser “una más” del mercado y ponerse a la par de las necesidades del mercado, especialmente, este año 2020 donde los cambios en el mundo digital fueron de 360° grados tras una pandemia que marcó pauta en las formas de hacer y pensar de las personas.
Tras estas transformaciones y adaptaciones necesarias de Instagram para responder correctamente a las solicitudes de sus usuarios, especialmente en el tema de ventas, negocios, marcas y productos, son cinco elementos necesarios que debes considerar para triunfar en grande durante el 2021.
Enfoque al e-commerce
Empezando por Instagram Shopping, pasando por “shoppable posts”, “live shopping” y el “checkout” directo en la red social, los recursos aprovechables para los e-commerce siguen en crecimiento, debido a que, muchas de las redes sociales, en este caso Instagram, decidieron apoyar a las pequeñas empresas, facilitando herramientas que les permitan mostrarse más y mejor.
De esta manera, las oportunidades para sacarle provecho a la red están dadas, solo deben enfocar sus objetivos en ello.
Vídeos cortos
Como ya lo hemos mencionado antes, los vídeos se muestran como la estrella principal en las redes sociales para este nuevo año, por lo que se espera incluso que Instagram extienda la duración de los Reels hasta los 60 segundos lo que permitirá mayor personalización, incluso en más en lo que al algoritmo se refiere para una mejor funcionalidad.
Así que, ve pensando en cómo implementarlo en tu estrategia para mantenerte bien ubicado en los buscadores.
Contenidos diversos e inclusivos
El activismo que se espera en la red es tan elevado, que los contenidos deben ser claves para ubicar tu marca o negocio entre los primeros lugares, se sugieren publicaciones como carruseles educativos para aumentar la participación y el alcance, ya que, muy probablemente la comunidad las guarde o las comparta.
Esto también se aplica con los memes que si son bien realizados brindan un alivio cómico y atraen a los usuarios a compartir con sus amigos y familiares. ¡Estás advertido! Estos contenidos bien ejecutados dan excelentes resultados.
Instagram como microblogging
Si, tal y como lo lees, tras la pandemia, los captions largos y ricos en contenido han venido creciendo en Instagram, muchas marcas, negocios e influencers se dieron a la tarea de mostrar textos auténticos, extensos pero con temas actuales que les permitían presentarse más abiertos y honestos, teniendo mejor cercanía con sus audiencias.
Esta propuesta, se muestra como tendencia en este nuevo año y además viene reforzada con los Instagram Guides.
Son cuatro tendencias que ya se venía observando en Instragram pero se catapultan como las más permeables y óptimas para este 2021, ¡no pierdas tiempo! Ve integrándolas en tu estrategia para seguir creciendo.