Instagram se caracteriza por ser una red social más usada en las firmas B2C, sin embargo, esto no quiere decir que el segmento B2B no pueda estar allí, existen múltiples maneras de mostrarse y tener presencia en esta concurrida social media poniendo en práctica unos sencillos pero acertados tips que te ayudarán a llegar al público de ese sector. ¡Presta atención!
• Transmite la historia de la marca
Muchas empresas recurren al promocional o ventas directas, pero, ir de forma tan frontal puede generar molestia o rechazo en la audiencia, es altamente importante y siempre recomendable transmitir la historia de la marca para generar empatía.
Las personas se interesan más en imágenes visualmente atractivas, que captan su atención y les invitan a visitar perfiles para seguir, por eso la importancia de usar el feed como una ventana a lo que hay tras la marca.
• Muestra el equipo detrás de esa cuenta
Los usuarios sienten mucha atracción al ver no solamente productos o las ventajas de usarlo, sienten mayor interés cuando ven el lado humano, las personas que hay detrás de esa marca, todo el equipo que hace vida allí y más aún sus colaboradores.
Para ello, no solo tienen que mostrar imágenes, pueden hacer uso de IGTV, Reels donde los involucrados cuentan su experiencia con la marca, compartir historias del día a día en las oficinas, tras la creación de un nuevo producto e incluso convenios con otras marcas.
• Participar con los usuarios y otras marcas
Generar contenidos que incentiven la participación de los usuarios es de vital importancia, pues el engagement es crucial cuando se realiza una estrategia y poner a las personas a participar es la mejor manera de hacerlo.
Son tres sencillos elementos que le permitirán a la marca o negocio que llevas adentrarse al revolucionado mundo de Instagram donde se suman más y más personas a diario, por eso la importancia de estar allí, tener presencia e interacción con los usuarios. Cruza la línea de lo común y busca tu segmento B2B en esta red social.