Facebook siempre innovando a la par de las circunstancias, lanzando herramientas que permitan a los usuarios un mejor uso de la red social puso a disposición el servicio Facebook Shop como una plataforma de comercio electrónico para pequeñas tiendas y marcas, algo similar a lo que viene realizando Instagram.
¿Cómo crear tu Facebook Shop?
Facebook Shop es una herramienta bastante simple, para empezar, ingresas el nombre de tu tienda, colocas una breve y explicita descripción de la misma luego seleccionas la imagen de portada y pasas a elegir qué productos quieres vender por internet.
Con esta opción, también podrán ajustar su diseño y estilo de la tienda online, creando diferentes colecciones para que se muestren en la parte superior de la tienda. Por su parte, los usuarios podrán visitar la tienda a partir de las historias y anuncios que se encontrarán tanto en Facebook como en Instagram. Como ves, ¡nada complicado! Y súper sencillo para que lo realices tú mismo. No dejes pasar la oportunidad de tener tu tienda ya.
Esta opción llega en un momento álgido para la humanidad, donde producto del COVID-19 y todas las normativas que esto ha conllevado, miles de tiendas en el mundo cerraron sus puertas de manera física, generando pérdidas y estancamientos en los ingresos monetarios de manera muy elevada.
Vidrieras online
Para dar una idea de lo que se explica sobre la tienda de Facebook, es como que observarán las vidrieras de un centro comercial, pero en este caso, de manera online. En la pestaña de Shop, estarán todos los productos de las empresas y marcas que utilizan la herramienta, todos en el mismo feed y tranquilamente podrán pasearse por ellos, detallando los de su preferencia. ¡Fácil y sencillo para los empresarios y sus consumidores!
Esta nueva idea de Facebook, es una gran manera de sumar a miles de emprendedores que aún no habían iniciado su tienda en línea por el tema de los costos, con ello podrán entrar a la era digital e ir expandiéndose cada vez más.
Si cuentan con una pequeña empresa y aún no han iniciado la incursión en la web, Facebook Shop es una manera habilidosa para comenzar, no lo pienses más y hazte notar.