6 Herramientas de Instagram relevantes para tu Marca.

  • instagram – redes sociales – hola cliente. miraflores – surquillo . lima . perú – publicaciones – portadas

6 Herramientas de Instagram relevantes para tu Marca.

En los últimos años, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales que ha adquirido mayor visibilidad.
Aquí te daremos las 6 herramientas de Instagram que te servirán para aumentar la visibilidad de tu Marca.

 

1. Hashtag:

Los HASHTAGS son “las etiquetas” para las imágenes que se suban por el timeline del Instagram; estos HASHTAGS se incluyen en el contenido. Estas etiquetas ayudan a que la búsqueda sea más rápida y exacta, ya que organizan el contenido de la red social.

Un HASHTAG puede ser una palabra o una frase compuesta de letras y/o números, esto debe ser junto (sin espacios). Estas frases o palabras deben estar ligadas al contenido de la marca.

Los beneficios que los HASHTAG darán a tu marca:

  • Conectar con tus clientes.
  • Alcanzar nueva audiencia.
  • Descubrir los gustos de tus clientes.
  • Generar ventas.

 

Top 10 de HASHTAG en Instagram:

#love   #instagood   #photooftheday   #fashion   #beautiful   #happy   #cute   #tbt   #like4like   #followme

 

2. Localización

Así como Instagram genera un gran beneficio con los Hashtag, también te permite incluir la localización; esto es una gran ayuda ya que el usuario puede ver donde se encuentra ubicada la publicación.

Por medio de esto se va generando más visibilidad de tu negocio, marca, perfil de influencer y más; ya que hace una segmentación orgánica de tus publicaciones.

Un ejemplo, cuando una persona está en el distrito de Miraflores y desea encontrar algo divertido para hacer. Mediante Instagram puede ver lugares de comida, paseos y/o diversión.

 

                                                       

 

3. Instagram Stories

Los usuarios siempre quieren estar actualizados el día a día. Los Insta Stories empujan a subir fotos y videos con una duración de 15 segundos.

En la actualidad hay varias opciones que crea una interacción divertida con los usuarios.

En las fotos y/o videos se pueden incluir las siguientes herramientas:

Muy a parte de la opción de agregar videos y/o imágenes; también se podrá incluir la opción de TEXTO. Con esto también puedes dar aviso a promociones y más.

 

Los Insta Stories es una gran herramienta para la interacción. Más del 80%  de los usuarios utilizan esta herramienta y también se incluye a las marcas y/o empresas que quieren posicionarse en esta red social que constantemente se va actualizando.

4. Transmisiones en vivo:

Darle personalidad a tu marca y estar en la mente de tus consumidores, es uno de los objetivos principales para tener crear Engagement, generar conversiones y alcanzar el éxito… Con las transmisiones en vivo podrás darle ese toque “humano” que a veces dejamos de lado en las redes sociales.

 

 

Es una excelente forma de crear un feedback con tus seguidores, porque ellos podrán realizar sus consultas en vivo donde podrás responder con inmediatez, creando una especie de “face to face” y un vínculo más cercano.

Además es una forma divertida y espontánea de capturar y compartir los momentos importantes que se realicen en tu negocio (Apertura de sucursal, lanzamiento de productos, presentación de artistas, entre otros).

No olvides interactuar con tu público promocionando la hora, fecha, temas a tratar y si tendrás invitado, de esa forma tu audiencia estará informada y el streaming tendrá éxito.

5. Historias guardadas:

Estas son las primas hermanas de los stories porque cumplen con la misma función y forma de anunciar, pero la diferencia es que puedes guardarlas y clasificarlas para que siempre aparezcan en tu timeline.

 

       

 

Son ideales para tener un catálogo de tus servicios, explicar cuáles son sus bondades, cómo pueden ayudar a las personas y dónde pueden obtenerlos.

Puedes clasificar tus productos o servicios con iconos creativos para llamar la atención de tus seguidores e invitarlos a que ingresen a la historia.

 

6. IGTV:

Siempre que tenemos alguna duda sobre cómo hacer o utilizar algo, nos dirigimos a YouTube a buscar un tutorial… Pero ¡Todo está cambiando! Ahora podrás buscar los videos a través de IGTV.

El IGTV es un canal de contenido dentro de Instagram, donde podrás dar a conocer los productos que estás ofreciendo y enseñar cómo usarlos.

 

    

 

Es una forma práctica, creativa y no invasiva de mostrar las dimensiones de tu negocio, crear conexiones más sólidas con clientes potenciales y ser descubierto por nuevos usuarios.

La idea del IGTV es la misma de un canal de YouTube, puedes subir videos verticales (aprovechando las dimensiones de espacio) pero con una duración mínima de 15 segundos y máxima de 60 minutos.

About The Author

holacliente

No Comments

Leave a Reply

CONTÁCTENOS


Cuéntanos en que proyecto podemos ayudarte, escríbenos cual es tu empresa y a que teléfono podemos contactarte.






Dirección:

Andrés Avelino Caceres Mariscal 129. Of. 301

Surquillo LIMA, 51 Lima

Teléfonos:

+51 (01) 444 3964
+51 951 439 190

Atención:

Lun-Vie 9am - 6pm

Entérate más sobre nosotros. Síguenos a nuestras redes sociales.

Diseño & Desarrollo ~ © HolaCliente 2016 Derechos Reservados