En medio de una avalancha de anuncios publicitarios tras el volcamiento de las marcas a las redes sociales, Facebook presenta problemas con el algoritmo en las publicidades, el sistema no está sabiendo diferenciar la importancia de los mismos, se superpone uno sobre otro y se pierde el punto de vista estadístico acerca de, en cuál conviene invertir más.
Seguramente te preguntarás, ¿Cómo es posible que eso ocurra si los ingresos crecen y se elevan cada vez más en la plataforma? lee con detalle acerca de este tema que pareciera confundir a muchos y enloquecer a otros.
Mayor publicidad, menor alcance
Aun cuando te parezca sumamente descabellada la idea, en este caso, es lo más real. Si bien, Facebook alcanzó ingresos de 4 mil 902 millones de dólares, muy por encima de lo reportado en 2019, con 2 mil 429 millones, crecieron 102 por ciento en un año, esto no quiere decir que tu marca o producto también alcanzó a incrementar sus cifras.
Por esto, es importantísimo que comprendan como se mueve la publicidad y los verdaderos resultados o conversiones que son capaces de entregar, asunto que de acuerdo a los estudios, no está resultando favorable para quienes invierten en anuncios, porque según el algoritmo de Facebook es tanta la cantidad de publicidades, que se pierde lo realmente importante entre un lote, es decir, tus segmentaciones y comprensiones sobre el público no están funcionando como deberían.
De acuerdo a Graham Mudd, vicepresidente de producto de marketing para publicidad de Facebook, esto viene ocurriendo porque existe una elevada cantidad de anuncios que se lanza a ciertas audiencias y el sistema no logra comprender la relevancia de los mismos para los anunciantes en función de sus intereses.
Esto se traduce en que, una marca o producto está realizando demasiados anuncios y Facebook no logra extraer los datos suficientes para analizarlos porque cada anuncio se sirve con menos frecuencia y por tanto tiene menos impacto.
Incluso, según la propia red social, cuatro de cada diez anuncios no pasan la fase de aprendizaje para entregar información adecuada y así optimizar las campañas a los anunciantes, es un grave problema porque se está trabajando a “ciegas”, no hay una data correcta que permita hacer los ajustes pertinentes para alcanzar el objetivo y no desperdiciar el presupuesto.
Facebook anuncia limitación de anuncios
“Vamos a implementar estos límites en la cantidad de anuncios debido a que un volumen de anuncios muy alto puede dificultar el rendimiento de un anunciante. Con demasiados anuncios en ejecución al mismo tiempo, menos anuncios salen de la fase de aprendizaje y se gasta más presupuesto antes de que el sistema de publicación pueda optimizar el rendimiento de un anuncio”, así lo indicó la red social.
Ante esta situación que realmente golpea a las marcas y empresas, deben tomar los correctivos y ajustes necesarios en su estrategia de contenido para publicitar aquello que realmente sea de interés o importancia para su público, de lo contrario seguirán despilfarrando dinero, mientras el sistema se estabiliza y se realizan las adecuaciones a las nuevas normas de Facebook.