Si eres de los afortunados que nunca ha sufrido una de ellas, ¡Felicidades! Sin embargo, debe saber que las crisis en redes sociales suelen ser más comunes de lo que imaginas. Las marcas comercializadoras de servicios o productos son las que casi siempre están en el ojo del huracán, y suelen padecerlas frecuentemente, sin embargo, ninguna marca está exenta de esa temible situación.
Cuando se presenta una crisis en las social media, muchos no saben cómo manejarla, recurren a borrar, ocultar o ignorar el comentario sobre ello, pero, en ningún caso esas opciones son las más correctas, siempre, hay que hacerle frente a lo que se presente, por ello, un plan de contingencia siempre será la mejor alternativa.
La información que se difunde en la red es sumamente extensa, se puede multiplicar con una rápidez incalculable y en la mayoría de los casos, si es negativa, mucho más, por eso, la estrategia de prevención es vital, para cumplirla, debes incluir la monitorización del perfil, acceder a los canales más directos como los mensajes privados para interactuar con el usuario brindándole atención personalizada y generando confianza con el mismo.
Otro punto importante, es identificar eficientemente la raíz del problema porque en muchos casos se esfuerzan en dar respuesta al inconveniente erróneo por no precisarlo adecuadamente y pierden tiempo, esfuerzo y dinero en factores incensarios.
Posterior a ello, evalúa siempre los resultados, ello te permitirá conocer si la situación fue solventada por completo o si, aún sigue teniendo secuelas y de allí, podrás sacar tus conclusiones para saber cómo manejar posibles situaciones similares o si por el contrario, debes rediseñar el plan desde el principio para mejorar los efectos.
En resumen, la mejor forma para resolver una crisis es reconocer el error, enfrentarlas con rapidez y utilizar los canales adecuados. ¡Cuéntanos! ¿Han padecido alguna crisis de redes sociales en la marca? Sino les ha ocurrido, ¿Cómo la manejarían? Si necesitan ayuda profesional, en Holacliente tenemos todo lo necesario para orientarles en sus requerimientos.
No Comments