¿Cuándo es efectivo el Big Data?

  • BIGDATAOK

¿Cuándo es efectivo el Big Data?

En FMK-Foromarketing hemos hablado en numerosas ocasiones del protagonismo tan importante que está adquiriendo el Big Data en nuestro tiempo, y en cualquier ámbito que se desee, aunque sí es cierto que predominan en un nivel superior en el tecnológico, comunicación e información. Esta técnica, a la que también podemos denominar como inteligencia del negocio en la gestión empresarial, se ha convertido en vital para que una empresa pueda acercarse a los usuarios de manera más completa y efectiva a través del análisis de datos. No es de extrañar por tanto que muchos eventos o conferencias giren en torno a ello, como ocurre con la Jornada sobre Vulnerabilidades y marco jurídico en la gestión de datos masivos.

En este evento en el que se han reunido las principales empresas del sector, así como numerosos expertos, se ha puesto de manifiesto que los datos ofrecidos por los usuariossuponen la nueva materia prima a explotar y que sin ellos una organización no sería capaz de generar valor ni llevar a cabo aquellas estrategias que les permita cumplir todos los objetivos fijados de cara a ofrecer una mayor y mejor satisfacción al usuario. No obstante, y según afirman expertos en Big data, esta información obtenida resulta relevante de manera conjunta pero no individual, por lo que es indispensable medir, estructura y procesar todos estos datos, permitiendo obtener una gran base de datos gracias a la cual se puedan extraer conclusiones grupales de conducta. Se trata de la necesidad de unir datos desestructurados encontrando determinados patrones, ya que no todos los datos son relevantes; y es aquí donde las empresas deben ser capaces de desechar aquellos inútiles para quedarse con los realmente importantes, es decir, deben ser capaces de generar modelos de datos para un proceso atomizado y realmente efectivo.

Las empresas se centran en el qué y el porqué, mientras que el quién es totalmente innecesario. Pese a ello, las empresas deben asegurar por encima de todo la privacidad y confidencialidad del usuario. Para Bernardo García, director de diseño y desarrollo de IT en Vodafone, “la clave es combinar todos los datos con un proceso estadístico para poder extraer el dato necesario mientras que la identidad del usuario queda totalmente protegida”.

About The Author

holacliente

No Comments

Leave a Reply

CONTÁCTENOS


Cuéntanos en que proyecto podemos ayudarte, escríbenos cual es tu empresa y a que teléfono podemos contactarte.






Dirección:

Andrés Avelino Caceres Mariscal 129. Of. 301

Surquillo LIMA, 51 Lima

Teléfonos:

+51 (01) 444 3964
+51 951 439 190

Atención:

Lun-Vie 9am - 6pm

Entérate más sobre nosotros. Síguenos a nuestras redes sociales.

Diseño & Desarrollo ~ © HolaCliente 2016 Derechos Reservados