Es algo que ya nos veíamos venir, diferentes pruebas y “errores” de la plataforma que pronosticaban lo que ahora es parte de un anuncio. Y es que Instagram ha informado una pequeña prueba global que permitirá a los usuarios tres opciones en lo que respecta al control de ``like``.
Los usuarios podrán decidir no ver los me gusta en publicaciones de nadie, desactivarlos solo en sus propias publicaciones, o simplemente mantener la experiencia original.
Esta idea resulta interesante para muchos, aunque no tanto para aquellos que viven de esa métrica, específicamente cuando sabemos bien que los KPI’s no se basan únicamente en ese punto, el análisis y comportamiento en la red es mucho más amplio.
Recordemos que el año pasado la plataforma había tomado la decisión de dejar de exponer los likes en las publicaciones a distintos usuarios de manera aleatoria, provocando diferentes reacciones de las personas que resultaron “afectadas” por la decisión sin ser consultados.
Esta medida se fue implementando de forma progresiva para que podamos estar preparados hasta su llegada definitiva.
Como mencionamos, muchos usuarios no recibieron con agrado la decisión, por tal motivo, Instagram decidió dar las tres opciones con las que podremos ser los propios usuarios quienes activemos o desactivemos los me gusta en las publicaciones.
Algunas marcas y empresas se miden públicamente por esos tan ansiados “likes” en sus publicaciones, veamos cómo será la dinámica futura con relación a estos aspectos y el recibimiento que tendrá por parte de las audiencias, ya que muchos toman en consideración la buena reputación de las marcas no solo por los comentarios, sino por los me gusta en sus publicaciones.
Al principio seguramente leeremos bastante sobre este tema que desde sus inicios ha generado polémica.
¿Y ustedes? ¿Cómo ven esta nueva transformación de Instagram? ¿Cuáles creen serán sus resultados?
No Comments