La importancia del #SocialMedia en las estrategias de marketing online para empresas

  • media

La importancia del #SocialMedia en las estrategias de marketing online para empresas

El Marketing en medios sociales combina los objetivos de marketing en Internet con medios sociales como blogs, creadores de contenido, sitios de compartición de contenidos, redes sociales, plataformas de microblogging y muchos otros.

Social Media Marketing

Las empresas confían en el Social Media Marketing (SMM) para transformar sus estrategias publicitarias en campañas de éxito en las redes sociales. Es una oportunidad de maximizar sus beneficios y de posicionar su marca. La adopción de estrategias de Social Media Marketing no es sólo una opción para las grandes empresas, sino que se ha convertido en algo imprescindible.  Cada día se publican nuevos estudios que demuestran la repercusión que tienen los medios sociales en los usuarios y en su forma de elegir y consumir un producto o servicio.  Social Media es un medio de comunicarse en el que debemos encajar nuestros objetivos publicitarios.

Lo que entendemos como Social Media, se nos muestra de diferentes formas como Foros, Blogs, Wikis, Podcasts, Comunidades Online, Redes Sociales, Fotografías, Vídeos, etc.
El “Social Media” utiliza el consenso popular para generar contenido y enlazar la información d forma de inteligente dirigido hacia su colectivo.

Dentro de  este panorama, los papeles del Community Manager y del Social Media Manager dentro de las empresas son fundamentales para conseguir un desarrollo adecuado de las estrategias Social Media.

¿Qué diferencia a estas dos figuras?

Un buen Social Media Manager domina por completo el medio, por eso debe ser él quien decida el camino a seguir para lograr los objetivos fijados por la compañía.

Si se trata de un objetivo más complejo de implementar, el Social Media Manager necesita un ayudante que sería el “Community Manager”.

El “Social Media Manager” es el encargado de reunirse con la empresa o el departamento de marketing para establecer la estrategia, define los objetivos y localiza las redes adecuadas dependiendo del target. El “Community Manager” es el que se encarga de manejar los perfiles, dinamizar la comunidad y llevar a cabo los planes y las estrategias propuestas por el Social Media Manager.

 

 

 

About The Author

holacliente

No Comments

Leave a Reply

CONTÁCTENOS


Cuéntanos en que proyecto podemos ayudarte, escríbenos cual es tu empresa y a que teléfono podemos contactarte.






Dirección:

Andrés Avelino Caceres Mariscal 129. Of. 301

Surquillo LIMA, 51 Lima

Teléfonos:

+51 (01) 444 3964
+51 951 439 190

Atención:

Lun-Vie 9am - 6pm

Entérate más sobre nosotros. Síguenos a nuestras redes sociales.

Diseño & Desarrollo ~ © HolaCliente 2016 Derechos Reservados