Los mensajes de texto SMS masivos: la herramienta más efectiva de comunicación empresa a persona.

  • 3

Los mensajes de texto SMS masivos: la herramienta más efectiva de comunicación empresa a persona.

Pocos dudan hoy de la revolución producida por los servicios de mensajería instantánea y las redes sociales en las comunicaciones persona a persona. Aplicaciones para teléfonos inteligentes y computadoras como WhatsApp, Skype, Viber o Line, junto a reconocidas redes como Facebook y Twitter, han transformado por completo la manera como las personas se relacionan entre sí y con su entorno.

Sin embargo, cuando se trata de la comunicación persona a empresa, una tecnología sencilla y barata sigue siendo la más efectiva: los mensajes de texto SMS masivos. Los servicios de mensajes cortos o simples (Short Message Service, por sus siglas en inglés), fueron inventados en 1985 por el ingeniero finlandés Matti Makkonen, y actualmente tienen plena vigencia y gozan de continua expansión, incluso en entornos tecnológicos tan avanzados como las redes 4G. ¿Qué razones explican la permanencia y efectividad de los servicios de mensajes cortos? ¿Cómo pueden las empresas beneficiarse de la mensajería SMS masiva?

La primera razón, aunque evidente, no puede dejar de recalcarse: los mensajes de texto SMS masivos tienen un amplio alcance y pueden ser leídos por cientos o miles de individuos al mismo tiempo, con un promedio de apertura y lectura del 90%, ya que los usuarios no requieren de un teléfono inteligente para acceder a este servicio. Cualquier empresa que requiera mantener una comunicación efectiva con un número importante de clientes o ampliar su acceso a potenciales interesados puede obtener grandes ventajas de este rasgo crucial de los mensajes cortos masivos.

La segunda razón tiene que ver con la versatilidad y los bajos costos de la mensajería SMS masiva, por cuanto puede adaptarse a distintos propósitos informativos y publicitarios. Los mensajes cortos tienen un espacio reducido de caracteres alfanuméricos (entre 140 y 160), y su envío tiene un muy bajo costo. Estas características garantizan informaciones precisas y contundentes, con completa identificación del proveedor, la fecha y la hora en que fueron enviados, todo ello por inversiones económicas razonables. De esta forma, los mensajes pueden enfocarse en innumerables tipos de campañas: lanzamientos de nuevos productos, promociones de temporada, ofrecimiento de cupones, tests de mercadeo, anuncios de ventas anticipadas, campañas de fidelización, e inclusive, comunicaciones personalizadas como recordatorios y felicitaciones, entre otras muchas estrategias.

Por último, la otra razón tiene que ver con la distribución demográfica de la telefonía celular en América Latina. Según Nielsen, la creciente penetración de los celulares en nuestra región parece prácticamente ilimitada: en 2014 ya existían 341 millones de usuarios de celulares móviles y para 2017 se proyectan unos 374 millones. Aunque en la región los usuarios de teléfonos inteligentes promedian el 30% de la población y de ese porcentaje solo la mitad usan plan de datos los mensajes de texto SMS masivos llega al 100% de los usuarios de móviles en el país, pues estos funcionan con todo tipo de aparatos celulares y en las plataformas de red disponibles (GSM, 3G y 4G).3

About The Author

holacliente

No Comments

Leave a Reply

CONTÁCTENOS


Cuéntanos en que proyecto podemos ayudarte, escríbenos cual es tu empresa y a que teléfono podemos contactarte.






Dirección:

Andrés Avelino Caceres Mariscal 129. Of. 301

Surquillo LIMA, 51 Lima

Teléfonos:

+51 (01) 444 3964
+51 951 439 190

Atención:

Lun-Vie 9am - 6pm

Entérate más sobre nosotros. Síguenos a nuestras redes sociales.

Diseño & Desarrollo ~ © HolaCliente 2016 Derechos Reservados