Marketing digital con mucho potencial para negocios

Marketing digital con mucho potencial para negocios

“Un negocio sobrevive gracias a las ventas, entonces si ellos (los propietarios) quieren incrementar las ventas a bajos costos, es mejor utilizar marketing digital que utilizar marketing tradicional”.

Esto opina Lesther Mairena, gerente general de CA Design Studio, una de las agencias que se especializa en marketing digital en Nicaragua.

“El marketing digital es muy amplio. No solo son las redes sociales. Es mucho más que eso. El mercado en Nicaragua todavía está creciendo y no se conoce tanto para meterse a lo profundo de lo que es el marketing digital”, comenta Alberto Cuartero, socio y propietario de Cuarteroagurcia, otra agencia que se especializa en el tema.

Por su parte, Roberto Martínez, fundador de Engagement Publicidad, el marketing digital está concentrado en el conocido “e-comerce” o comercio electrónico.

“El comercio electrónico está acaparando a los dueños de pequeñas y medianas empresas, porque pueden vender y competir a nivel de grandes empresas. Por otro lado, también tenemos el empuje que está teniendo la compra publicitaria en redes sociales, por parte de emprendedores y dueños de pequeños negocios”, explicó.

El marketing digital es cada vez más una opción para los negocios, coinciden los especialista, quienes recomiendan combinarla con el marketing tradicional.

 

Incidencia en Ventas

El marketing digital (conocido también como inbound marketing) tiene como objetivo principal la atracción de los clientes tiene viabilidad dependiendo del target al que se dirigida la empresa, recomiendan los expertos.

Aunque depende de cada empresa, Lesther Mairena aseguró que conoce experiencia de clientes que han tenido un retorno de su inversión en marketing digital de un 100% en sus ventas.

Asimismo, Lisbeth Agurcia, socia y propietario de Cuarteroagurcia, aseguró que las empresas para las que han trabajado han obtenido buenas ganancias.

 

Cambios

Roberto Martínez, fundador de Engagement Publicidad, explicó que el Marketing 3.0 se refiere al cambio que están teniendo las estrategias de mercadeo, en la forma de llegar al consumidor.

Los expertos explican que hoy en día lo que existen son tiendas virtuales, sin establecimiento físico. Esas tiendas se promueven por Facebook, YouTube, Google o Instagram. El internet es un medio eficaz que les permite a las pymes darse a conocer.

“Si tuviéramos que dar un consejo a las empresas, sería que creen su página web, el segundo paso sería tener presencia en las redes sociales. Las empresas tienen que hablar con su público, interactuar y es ahí donde entran en juego las redes sociales”, expresó Alberto Cuartero.

Otras formas de hacer marketing digital también son los envíos por correo electrónico. Las empresas deben enviar a las personas que están interesadas en sus productos e-mails, pero, advierten los especialistas, tienen que ser e-mail informativos, educativos y que generen un valor añadido.

Dentro del marketing digital también se incluyen las estrategias de comunicación interna.

“Marketing móvil”

Además, los expertos hoy día hablan del “marketing móvil”, para referirse a todas las estrategias que las empresas utilizan para llegar al cliente a través de sus dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles.

 

About The Author

holacliente

No Comments

Leave a Reply

Ellos confían en nosotros


Conversemos


Cuéntanos en que proyecto podemos ayudarte, escríbenos cual es tu empresa y a que teléfono podemos contactarte.






Dirección:

Andrés Avelino Caceres Mariscal 129. Of. 301

Surquillo LIMA, 51 Lima

Teléfonos:

+51 (01) 444 3964
+51 951 439 190

Atención:

Lun-Vie 9am - 6pm

Ubicación

Entérate más sobre nosotros. Síguenos a nuestras redes sociales.

Diseño & Desarrollo ~ © HolaCliente 2016 Derechos Reservados

1
×
Hola !!
Estamos para ayudarte...