LinkedIn comenzó siendo una red para buscar empleo, solamente así era reconocida por la mayoría. Posteriormente a eso, se convirtió en una social media para profesionales y empresas que buscan obtener relevancia y reputación en su sector.
Las conexiones en este medio son para perfiles B2B, elaborando estrategias con un fin más comercial, renovado, actualizado que sean de total interés para los usuarios de la misma.
Darle a LinkedIn el uso con la estrategia adecuada ayudará a la marca a ganar visibilidad y posicionamiento como referente, lo que permitirá atraer a muchos nuevos usuarios. Esta red social puede ser el mejor aliado para lanzarlos al éxito.
Ahora bien, ¿Cómo harás esto? Comienza por definir ¿Qué objetivos puede alcanzar tu empresa mostrándose en LinkedIn? ¿Para qué vas a usar LinkedIn? ¿Emplear personas? ¿Ventas sociales? ¿Conectar con clientes? ¿Vas a destinar presupuesto para tus anuncios? Ten en cuenta que el profesionalismo de la red es muy útil para crear alianzas, ¡úsalo!
Lo primordial y más importante es hacer una estrategia donde plasmas todas esas interrogantes y dejas muy claro todos tus objetivos porque de otra manera, no le vas a encontrar sentido a lo que estás haciendo, además, tener todo bien determinado será la clave.
Para posicionarte, debes puntualizar quién es tu cliente ideal, la promesa de valor, adaptar y cuidar el perfil, diseñar un buen plan de contenidos que te ayude a generar autoridad, eso te ayudará a diferenciarte de la competencia, dándote no solamente visibilidad, sino que también abre puerta a nuevas oportunidades.
Por otra parte, ten muy en cuenta que realizar anuncios en LinkedIn está considerado como una de las acciones de marketing que mejor retorno de inversión (ROI) suelen alcanzar, cuidando siempre el contenido que se publica, la segmentación utilizada y la revisión en las analíticas que la misma arroja.
Con la estrategia adecuada puedes ser un líder en tu sector. ¿Y a ti? ¿Cómo te va con LinkedIn?