El vídeo marketing es una herramienta que se viene implementando en el social media desde hace un tiempo, sin embargo, su medición y efectividad no había sido tan relevante como hasta los momentos, donde, de acuerdo a los estudios se torna como la última tendencia efectiva cuando es bien utilizada.
Según Hubspot, 2019, el 81% de las marcas está haciendo vídeo marketing. También señalan, que cuatro de los seis canales en donde los consumidores miran videos son redes sociales, influyendo en las decisiones de compra de los consumidores, donde Facebook se ubica como el primero con 60%, YouTube con 59% y le sigue Instagram con 58%.
Destacados del estudio
- Mínimo, cada día hay 8.000 millones de visualizaciones en Facebook.
- Los Stories Ads vídeos pueden aumentar el impacto de los anuncios, la intención de compra, la asociación de mensajes y los clic por impresiones.
- Los vídeos patrocinados en Instagram generan 3 veces más comentarios que las fotos patrocinadas.
- Los anuncios de 6 segundos de YouTube generan un aumento de los mensajes de marca de más del 30%.
Ahora bien, como puede tu marca aprovechar esta información y sacarle el máximo al vídeo marketing en sus redes sociales.
Considera lo siguiente:
Los usuarios en las redes sociales recorren diferentes etapas antes de convertirse en tu seguidor o mejor aún nuestro fiel cliente.
Esto se categoriza en cinco etapas importantes:
1. Descubrimiento: el usuario encuentra nuestra marca por primera vez.
2. Consideración: el usuario valora diferentes arreglos a su problema, entre las que se considera nuestra marca como esa solución.
3. Decisión: el usuario se dispone por nosotros como la solución más adecuada.
4. Conversión: logramos que se realice la primera compra o cierre.
5. Fidelización: el usuario se convierte en un cliente fidelizado que nos compra de manera repetida.
Dentro de estas etapas del funnel o embudo de ventas, como se les conoce en marketing, el usuario se apega a la marca o producto y es allí donde se toma en cuenta cada una, se decide realizar el vídeo adaptando el contenido a la necesidad y al momento para convertir más.
Como ves, el vídeo marketing es una herramienta sumamente poderosa en la actualidad, teniendo en cuenta los estudios que se han realizado, solo debes ponerlos en práctica para tu marca o producto e ir haciendo la medición de los resultados, considerando siempre las estadísticas y métricas para ir evaluando cuán efectivo ha sido para tu marca o negocio utilizarlo.
¡Recuerda! No porque a otras marcas les funciona con la tuya será igual, los vídeos deben conversar con la gente, especialmente en estos momentos donde lo humano y emocional van de la mano para lograr acercarse más a los consumidores.