El 62% de los usuarios de dispositivos conectados están dispuestos a recibir publicidad
El internet de las cosas ya es una realidad. Las televisiones inteligentes, los wearables o los coches son algunos de los dispositivos conectados integrados en la vida de los consumidores.
Por ello suponen, al mismo tiempo, una oportunidad para los anunciantes de llegar a su target de una manera novedosa y personalizada.
Y lo cierto es que, según un estudio de IAB, la mayoría de los poseedores de estos dispositivos conectados, concretamente el 62%, están dispuestos a recibir mensajes publicitarios a través de ellos.
Además, un 55% de los encuestados, tengan o no estos aparatos, aseguran que están abiertos a recibir publicidad por este medio siempre y cuando exista una aporte de valor.
Más detalladamente, el informe revela que el 44% de los participantes estarían dispuestos a recibir cupones de las marcas, mientras que el 30% está más interesado en obtener nuevas herramientas y el 19% señala el acceso a juegos exclusivos a cambio de ver publicidad.
“Para llegar a la audiencia del internet de las cosas, los anunciantes deben plantear un valor añadido, incentivos en sus mensajes a medida que continúa la adopción de estos dispositivos y los marketeros aprenden a adaptar sus estrategias”, explica Patrick Dolan, vicepresidente ejecutivo y chief operating officer de IAB.
Por su parte, los resultados muestran que la Smart TV y los dispositivos streaming son los más populares con un 47%, seguidos de los wearables fitness con un 24% y de los aparatos de domótica con un 17%.
Además, en lo que a decisión de compra respecta, los usuarios sitúan las Smart TV y aparatos de streaming en primer lugar (39%), seguido de los coches conectados (37%), los wearables fitness (32%) y la domótica (31%).
No Comments